domingo, mayo 14, 2006

Ocaso


OCASO

Estando en esta instancia, en la que los errores de mi vida me hacen caer de la cima a ese lugar tan huido tan caliente como la propia mente del ser humano, pero si mi vida ha sido pensar no creo poseer esa capacidad en aquel lugar, tal vez el peor castigo sea no hacer mas, lo que siempre has hecho, por gusto o por decisión. Por haber insultado a esos dioses, por haber creído ser el más fuerte y no necesitar de nadie, por ser tan engreído como yo solo pude hacerlo, pero no hay que juzgarme a la primera hay que entender que luche toda mi vida para obtener lo querido, y eso me ha sido negado aquellos dioses que hoy me lanzan a la hoguera me habéis negado la victoria antes, y después de dar esa victoria a mi peor enemigo, ya estando yo en la cima y a punto de derrotarle, ellos le han ayudado y hacerme caer en el mas estúpido de mis errores, no puedo negar, que insultos merecían e insultos otorgue, retos y maldiciones he lanzado, y la muerte merecer tengo que, pero no sin antes decidir yo el curso de mi vida y no ellos que han jugado de mala forma y me han enviado a esta instancia , no dejare una humillación mas a mi persona, si hay que decidir algo lo haré yo.

Y teniendo como gloriosas armas mi pluma que sirva como espada, y una hoja que siendo mi escudo, oh! Ruego me salven de la nueva afrenta que hoy lanzo hacia aquellos llamados dioses que no sin antes recibir insultos de ellos sobre mí, hoy lanzo un grito y no dejare que se metan mas con el curso de mi vida, y estas armas a quienes hago alegoría les ruego me ayuden soportar los emblemas de mi vida y hacer que aquellos que me amen, entiendan y soporten la decisión que hoy he tomado, esperando no insultarles también con mis dediciones, sirvan mis armas como mensaje.

¿Por qué estamos aquí?

Es la pregunta que nos hacemos todos justamente en este momento y tal
parece que nadie ha podido responderla, o bien si la han respondido por
que no he leído nada al respecto.
Pero bien analizando que es lo que hacemos realmente, ¿esta es la vida o
que es lo que es?, antes de nacer pasamos nueve meses en gestación
esperando la vida pero realmente nacemos para vivir o para morir, por
que después de nacer y mientras estamos creciendo lo único que
esperamos es la muerte ya no la vida, ya no nos preocupamos por vivir
si no por hacer cosas antes de morir, entonces que es lo mas importante
la vida o la muerte, ¿nacemos para vivir o para morir?, realmente yo no
lo se.

Algunos viviremos mas de 50 años algunos no, algunos aun mas quizás 100
años, como se han dado los casos, pero entonces si midiéramos la
importancia de la vida en años vividos pues habría muchos sin
importancia, los que mueren a los 20, los que mueren al nacer, o bien
los que nacen muertos, y hablando de ellos, los que nacen muertos que
es lo que pasa con ellos no tuvieron tiempo de dejar huella no
pensaron y bien se perdieron de algo o se salvaron, dependería del
punto de vista de muchos, pero entonces que desperdicio de energía si
al nacer mueres que fue lo que paso con la futura persona que podría
ser, o es verdad el destino existe y esas personas no debieron de ser
gestadas por lo tanto no debieron de haber nacido. Ahora si el destino
existe entonces para que demonios tenemos cerebro y corazón si al fin
y al cabo toda nuestra vida, nuestro camino esta marcado y tenemos que
hacer las cosas respecto al destino para seguir bien nuestro camino,
que caso tiene pensar que caso tiene la razón que caso tiene tomar
dediciones si todo esta acorde a tu destino, total somos unos títeres
que se dejan guiar por las circunstancias que te marca la "vida", y por
lo tanto si tomas una decisión que no esta dentro tu destino si tienes
una voluntad propia de acuerdo con tu manera de pensar y te desvías si
burlas tu destino, el destino se molesta y mueres tal vez esa sea la
razón de los que mueren jóvenes, pero... como saber que ese no era o
si era su destino, cuando lo descubrirán tal vez nunca... o bien tal
vez si haya una vida después de la muerte no se de que manera pero tal
vez la haya y entonces es cuando encontraremos el significado a todo
lo que vivimos, oímos, vimos, disfrutamos, pero y si no y si somos
materia muerta después de todo esto a lo que llamamos "vida", que
desperdicio de materia que es lo que pasaría entonces, cuando
entenderemos si aun en esta circunstancia no lo logro entender, como
podremos prevalecer en este mundo como dejar huella mas aya de mis
seres queridos, como conseguir la inmortalidad si todos morimos y es
inevitable, como seguir viviendo sin cuerpo, lo habré logrado y si, lo
se, para algunos seré inmortal pero cuando ellos mueran mi inmortalidad se
habrá acabado entonces no era una inmortalidad solo se llamaba
recuerdo que no es lo mismo.

Nos pasamos la vida tratando de ser lo mejor en muchas cosas que
hacemos, ser el mejor amigo, novio, esposo, padre, hijo, abuelo,
trabajador, en fin todo lo que alguna vez fuimos o intentamos tratamos
de ser el mejor, cuando morimos como sabemos que por lo menos fuimos
buenos, por que nos lo dicen todos antes de morir por que todo mundo
nos quiere por eso debemos de creerlo, no lo creo.

En fin llega el punto de la muerte y miras atrás y te das cuenta que
han faltado millones de cosas por hacer que siempre quisiste y nunca
las hiciste y si no murieras y si tuvieras 5 años mas de vida harías
una lista de las mas importantes pero conociendo el conformismo del
ser humano acabarías haciendo esas cosas en el ultimo año de vida y tal
vez no te daría tiempo, ¿por que el mundo ha cambiado? de tal forma que
ahora nos preocupamos mas por el trabajo, por el dinero o tener el
mejor carro, la mejor casa, por ser respetado, por ser importante en el
mundo de la frivolidad y la vanalidad, pero en estos momentos es lo que
nos llena, donde quedo el amor, la verdadera felicidad, donde quedo
esa infancia ingenua donde te divertías mas con tierra que con el
mejor juguete del mercado, cuando perdimos la ilusión por buscar el
amor verdadero y empezamos a comprarnos carros y engordar las
billeteras para que la mujer de "nuestros sueños" llegara hacia
nosotros y se enamorara de nuestra billetera, realmente cuando amamos
a alguien lo amamos por lo que es, por el cerebro, por la razón, por
el corazón, o solo por lo que hay afuera y alrededor, donde quedo el
verdadero amor, y a pesar de todo nos atrevemos a llamar salvajes a
los cavernícolas que tomaban a la mujer que querían cuando querían,
solo por que nuestra civilización hace encuestas al mejor postor para
encontrar el amor solo por eso ya no somos salvajes, que estúpidos
hemos sido, pero al parecer estamos a gusto por que es la cultura que
nos han enseñado.

Y en esa cultura ahora no puedes comportarte como mejor te plazca
tienes que comportarte como marca la sociedad en donde vives y si no
te gusta pues tienes que adaptarte por que es tu sociedad y las
puertas a otra sociedades parecen estar cerradas, donde están esos
tiempos en donde no había un concepto de mundo donde la palabra país y
frontera, no tenían significado por que no existían, ahora estamos
parados en un mundo en una sociedad en donde de verdad no es una
casualidad que "guerra" rime con "tierra" o bien que "humano" rime con
"tirano", por que no podemos pasar fronteras por que tenemos que pagar
visas que es "visa" realmente que significa, donde esta la maldita y
prostituida libertad que tanto aclamamos y buscamos, la libertad por la
cual hubo guerras, ahora es mas libre el que tiene mas dinero, es
estúpido pero es cierto, y bueno podríamos alegar y reclamar nuestra
libertad espiritual e intelectual, y podemos pensar lo que queramos y
somos libres de mente si!, pero de que sirve si no podemos expresarla,
ya queramos o no estamos todos netamente dirigidos por el régimen que
existe y así conozcas diferentes culturas, diferentes pensamientos,
diferentes países, religiones etc. todos se resumen en lo mismo
"naces, creces, produces, te reproduces y mueres" esa es la vida no
lo quiero creer pero parece ser cierto.

Y todo lo demás donde esta donde esta el camino alterno al que según
tenemos la dedición de tomarlo, tal vez no existe o existe y no lo han
tapado, a decir verdad no lo hemos tapado nosotros mismos, todos los
que pensamos de la misma manera y nos quedamos quietos y no decimos
nada y no alzamos la voz por que no tenemos el valor, por eso esos
caminos están cerrados.

Por eso heme aquí parado en la que pudiera ser la cima de mi vida y actuar yo como esos dioses, y tomar mi decisión de mi vida y terminarla o bien empezarla cuando yo lo desee, ya no escuchare mas, tomare el camino que yo desee, y me dejare guiar y sírvanme mis armas como instrumento de inmortalidad, sírvanme como escudo, sírvanme como vida, y sírvanme como mis mas eternas aliadas, y quítenme lo que mas he amado, y que ahora maldigo con las fuerzas de mi alma, sírvanme como camino, y escriban con mi sangre las respuestas, que la tinta de esa espada sea mi sangre y que el papel sea mi piel seca como el desierto, por que en ese desierto que quizá sea la muerte, se escribirá un poco de mi vida y un poco de mi muerte, pero mas que eso, el sentido estará en que si el desierto no tiene vida, ahí estará las letras de mi sangre y mi espada lista a escribir a derramar mi sangre y a servir y dar vida donde no la hay, y ahí en ese desierto ¡viva mi sangre! Siempre viva. Y dejando en claro todo lo que quiero y todo lo que he deseado, sírvanme ¡oh! Armas mías ya no como instrumento de vida, si no como instrumento de muerte y sírvanme de esta manera no sin antes decir, ¡Maldita vida, bendita muerte!

No hay comentarios.: