domingo, enero 23, 2011

El Mito de Dios

Vamos a hablar de un tema que quizá para muchas personas susceptibles puede llegara a ser insultante, pero es solo un resumen de todo de lo que conocemos y como hemos sido engañados por las instituciones religiosas (cual sea que sea tu religión), a lo largo de miles de años.

No tengo la menor idea de que chingados es “Dios”, pero se exactamente lo que no  es….
…. Y Aquí es donde inicia la verdad, aun puedes mirar a otro lado y leer algún otro articulo con lo que estes más cómodo, por que conforme avancemos en este blog te sentirás más alejado de “la justicia divina”…
La historia que jamás ha sido contada…
El Sol, desde  hace 10,000 años A.C., a lo largo de la historia todas las culturas alredor del mundo han reflejado su adoración y respeto por este objeto, es fácil entender el por que ya que ante los ojos del ser humano el sol cada mañana surge de los confines de la tierra, llevando seguridad, calor y luz al hombre, y así lo salva del frío oscuridad y depredadores nocturnos.  Las culturas antiguas  supieron que sin el las cosechas no se darían y la vida seria imposible; estas realidades han hecho que el Sol sea el objeto mas adorado alredor de los tiempos. Del mismo modo fueron adoradas las estrellas, mismas que ayudaron a predecir eventos como los eclipses lunares, estas estrellas fueron catalogadas en grupos que hoy conocemos como constelaciones.







La cruz del Zodiaco
, una de las imágenes conceptuales más antiguas en la historia humana, representa el camino del sol por las 12 constelaciones mayores a lo largo del año, también representa los 12 meses, las 4 estaciones así como los Solsticios y Equinoccios,  el termino “Zodiaco” proviene por que sus constelaciones fueron personificadas como figuras animales.



Esto quiere decir que las culturas antiguas no se limitaron a seguir al sol, también personificaron sus movimientos y relaciones con cada posición, el Sol como portador y salvador de vida fue representado como el invisible “creador o Dios”, también fue conocido como “Dios Sol, Astro Rey, Luz del Mundo, Salvador del mundo”, del mismo modo las 12 constelaciones representan los lugares que el Dios Sol visito, y son representados por elementos de la naturaleza que ocurrieron en aquel periodo del año.

Esto comienza a ser interesante…






Horus es el Dios del Sol egipcio alrededor del 3,000 A.C.,  gracias a los jeroglíficos egipcios sabemos mucho sobre este Mesías  solar, el significado de Horus es: el Sol o la Luz, tuvo un eterno enemigo conocido como Set, quien es la personificación de la Oscuridad o la Noche, Metafóricamente hablando cada mañana Horus ganaba la batalla, mientras por la tarde Set era el vencedor hundiendo a Horus en el mundo subterráneo. Es importante mencionar que “oscuridad contra luz o bien contra el mal” siempre ha estado presente, dualidades mitológicas que han sido conocidas y difundidas a lo largo de la eras hasta la actualidad. Hablando en general la historia de Horus así continua: Horus nació el 25 de diciembre de la virgen Isis (María), su nacimiento fue acompañado por la estrella del Este, que a su vez 3 reyes siguieron para adorar al nuevo salvador, a la edad de 12 años fue un niño prodigio que era maestro y a los 30 fue bautizado por una figura conocida como Anup y así comienza su misterio. Horus tuvo a 12 discípulos que viajaron con él, haciendo milagros como caminar sobre el agua y curar a los enfermos, Horus fue conocido como “El hijo de Dios, el Salvador, el Cordero de Dios, la Luz”, Después de ser traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado y resucito al tercer día.


Estos atributos de Horus originales o no, parece que fueron la base de muchos otros mitos de distintas religiones.

Attis, de Grecia, 1200 d.c.
Attis nació de la virgen Nana el 25 de diciembre, crucificado, puesto en una tumba, y resucito al tercer dia.

Krishna, India 900 d.c.
Krishna, nació de la virgen Devaki, una estrella del este señalo su llegada, hizo milagros con sus 12 discípulos y después de su muerte fue resucitado.

Dionisio, Gracia, 500 d.c.
Dionisio nació de una virgen el 25 de diciembre, fue un maestro viajero, haciendo milagros como transformar el agua en vino, (la verdad este milagro esta pocamadre, lo malo es que le paso el secreto a Bacardí y Pedro Domecq y pues ahí valió madre, si tuviésemos un Mesías de esa calidad en la actualidad, este seria un mundo mejor, por lo menos yo si seria su seguidor), fue llamado “Rey de reyes, el único hijo de Dios”,  y después de su muerte resucito al tercer dia.

Mithra, Persia 1200 d.c.
Mithra nacido de una virgen el 25 de diciembre  tuvo a 12 discípulos e hizo milagros, y a su muerte fue enterrado resucitando al tercer dia,  el dia sagrado dedicado a Mithra fue el Domingo, ( etimológicamente: Domingo; dia de doménicus,es decir del Señor,anteriormente dedicado al Sol como conserva el inglés SUNDAY),
Esto demuestra que ha habido infinidad de Salvadores o Mesías a lo largo de las eras, (Odin, Bali,Thammuz, Atys, Indra, Adad, Beddru, Hesus,  Cadmus, Quetzalcoatl),  que tienen similares características, en ocasiones no cumplen con todas pero si con las principales, la pregunta no es ¿Cuántos más?, ó ¿por qué nacer de una virgen el 25 de diciembre?, para descubrir el ¿por que? el ejemplo es el más famoso de los Mesías,  (casi tan famoso como Luis Miguel que por cierto también es apodado “El Sol”,  o con la misma difusión como la ha tenido   Kalimba en el último mes).

Jesús Cristo, nacido de la virgen María el 25 de diciembre en Belem, su nacimiento fue anunciado por una estrella del Este,  que tres reyes siguieron para encontrar y adorar al nuevo salvador, fue un niño-maestro, a los 30 años fue bautizado por Juan el Bautista  y así empezó su misterio. Jesús tuvo 12 discípulos con los que viajo haciendo milagros como curar a los enfermos, caminar sobre el agua, despertar a los muertos, convertir,  el agua en vino (particularmente este milagro me agrada mucho),  conocido como “Rey de Reyes, El cordero de Dios, El Mesías, Hijo de Dios, etc.…”, después de ser traicionado por Judas y vendido por 30 piezas de plata, fue crucificado,  enterrado en una tumba y al tercer DIA resucito y se elevo al cielo.

Pero de donde vienen estos mitos?, por encima de todo la respuesta es completamente astrológica. Es decir estos mitos son una interpretación del mundo como lo conocemos.

La estrella del Este Sirio, la estrella más luminosa del cielo,  que el 24 de diciembre se alinea con las tres estrellas más brillantes del Cinturón de Orión, estas estrellas son llamadas hoy como vinieron llamándose en la antigüedad “Los 3 Reyes”, y los Tres reyes y la estrella del Este apuntan al lugar en donde el Sol sale el 25 de diciembre. Esta es la razón del por que los “Tres Reyes”, “siguen” a la estrella del Este con el objetivo de encontrar el lugar del sol Naciente, El Nacimiento del Sol.

La Virgen María es la constelación Virgo, también conocida como Virgo la virgen, (virgo en latín significa virgen), el antiguo símbolo de virgo es la “M” modificada, esta es la razón por la cual muchas de las madres vírgenes empiezan con M, Myrra madre de Adonis, Maya madre de Buda,  también virgo es conocido como la casa del trigo, por eso su personificación es una virgen con un haz de trigo,  esto representa Agosto y Septiembre, el tiempo de las cosechas,  además Belem se traduce literalmente como la casa del pan, por lo tanto Belem es una referencia a la constelación Virgo un lugar en el cielo no sobre la tierra.

El fenómeno que quizá defina todo es lo que pasa el 25 de diciembre, El Solsticio invernal, desde la perspectiva del hemisferio norte el Sol parece moverse al sur volviéndose cada vez más pequeño, al llegada del Solsticio invernal simbolizada por nuestros antepasados como el proceso de la muerte, es la muerte del Sol. El Sol se mueve constantemente hacia el sur durante 6 meses el 22 de diciembre  llega a su punto más bajo sobre la tierra y se esconde,  por extraño que suene el sol deja de moverse por 3 días, 22, 23, 24 de diciembre, Ahí se aprecia una constelación llamada la cruz del Sur,  el 25 de diciembre el solo comienza a moverse ahora hacia el norte, llevando así días más largos, calor, y la primavera.
De este modo podemos decir: EL Sol ha muerto sobre la Cruz,  ha sido sepultado y ha resucitado o vuelto a nacer al tercer día.

Es por esto que Jesús y otros dioses del Sol, comparten la crucifixión, la muerte por 3 días y la resurrección,. Es la representación del moviendo del sol hacia el norte del planeta llevando la primavera, la luz, así pues la salvación. Si la pregunta es por que se celebra el sol hasta el Solsticio de primavera, esto es por que ahí se celebra que el Sol ha triunfado sobre las tinieblas llevando así los días más largos en duración que la noche llevando así las condiciones revitalizantes de la primavera.

Ahora quizá lo más obvio de todo el simbolismo astrológico alrededor de Jesús, concierne a las 12 constelaciones (si, sus 12 discípulos),  el 12 es repetido en muchas ocasiones en la Biblia,  la biblia habla mas de astrología que otro cosa (pero esa es otra historia),  volviendo al símbolo del zodiaco, que representa la vida figurativa del Sol, también es una represtación espiritual pagana cuya versión simplificada la vemos en todos lados, en todos los templos de la actualidad.

Es por eso que Jesús es el Sol,  el Dios Sol, la luz del Mundo, El salvador, el Mesías, y aparece con la cruz detrás de su cabeza. Quien voluntariamente viene a salvarnos cada mañana, nos protege de la oscuridad, da su vida por nosotros y muere.

El hombre se hizo Dios, el Dios se hizo leyenda, y la leyenda un Mito.

4 comentarios:

Dado dijo...

hereje! te vas a ir al infierno

Anónimo dijo...

Zeitgeist. Si lo estudias bien, hay muchas contradicciones en las mismas postulaciones que expones. No quiero ir de listo, pero creo que eres francmasón. Saludos.

anonimo dijo...

Todo lo que sacaste sin duda alguna fue del Documental
Zeitgeist por k no realizas tu propia investigacion en vez de copear lo del Documental y tal parece k redactaste lo mismo k se dice en dicho documental un poco de investigacion no te haria nada mal

Anónimo dijo...

En increíble como en estos tiempos puedan existir personas como tu piensas sientes y crees q todo es obra de casualidad tu eres un hecho fortuito vas por la vida y no sabes a donde vas, vienes del acaso, una explosión cósmica, un experimento extraterrestre o cualquier otra cosa q puedas imaginar,prefiero creer q tengo un Dios tardó para la ira y grande en misericordia q me da esperanza y promesas ojala y le encuentres por q tu raciocinio dista mucho de la realidad q existe pero q no puedes ver